Actividades Lenguaje Escrito

ALGUNAS ACTIVIDADES PARA FAVORECER EL LENGUAJE ESCRITO EN PREESCOLAR.


*RECONOZCO MI NOMBRE: Poner sus gafetes en el piso para que cada uno de ellos identifique su nombre. Pegar su nombre escrito sobre la mesa de trabajo, los niños tomarán su asiento según el lugar. Repasar su nombre con varias técnicas. Copiar su nombre varias veces. Jugar a la lotería con tarjetas del abecedario. Decir en voz alta una palabra, los niños anotaban en su tarjeta la letra inicial de la palabra mencionada. Buscar en su tarjeta algunas de las letras que forman su nombre. Formar su nombre recortando y pegando letras.

*ELABORAR LA CARTA A SANTA CLAUS: Acercándose la fecha de la posada navideña, los niños y las niñas elaborarán su carta a Santa, donde podrán expresar lo que desean recibir de regalo en navidad, en ella redactarán por medio de dibujos y letras lo que tienen pensado.

*CHEF POR UN DÍA: Con ayuda de la educadora, los niños seleccionarán una receta y la escribirán para identificar cada uno de los ingredientes y pasos a seguir. Después cada niño se debe disfrazar de chef y teniendo los ingredientes listos se preparará la receta siguiendo cada uno de los pasos que se escribieron.

*FORMANDO PALABRAS:  Se entrega a cada niños tarjetas con cada una de las letras del abecedario. La educadora pedirá a los niños que formen la palabra que ella les irá indicando, se recomienda que sean palabras cortas para que les sea más fácil a los niños identificar las letras que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario